martes, 15 de marzo de 2016

Corrupción política, empresarial...? ERE, PP, ...

Una vez me dijo un amigo "paleta" "no me importa que quien manda me robe y coma jamón, si yo tengo trabajo y como mortadela",
una frase que resume lo que ha pasado en España.
Si la complicidad por omisión estuviese penada, la gente mínimamente honrada y recta deberíamos vivir en las cárceles, y el resto "fuera", por ocupación de espacio, evidentemente.

Hemos vivido en un país de alí-babá con 40 ladrones, sistemáticamente, al menos desde la Ley del suelo de 1997 de Aznar, que desprofesionalizó el sector propiciando una aberración inmobiliaria manejada por cualquiera, (puede que liberalizara el suelo y Colegios Profesionales, pero nos ha esclavizado a todos), y no se salva ni dios, ni un cachito de España peninsular e insular, ni uno solo de los partidos "viejos", NADIE ESTÁ LIBRE DE PECADO, en esto no vale el "tú más", no hay lugar a comparaciones en cuanto a corrupción se refiere, porque el que roba hoy dos duros, mañana si tiene oportunidad robará un millón.


Una España que vivió en una burbuja en la que el obrero comía jamón, y le hicieron creer que era sostenible por siempre jamás, que nos podíamos pasar por el forro los tirones de orejas de la CE, y que no solo podía comer patanegra a diario, también pagarse una hipoteca sobrevalorada a 100 años, un préstamo para un cochazo, un apartamentito en la playa... antes de cumplir los 30, y jubilarse a los 60 con una pensión de la hostia aunque cobrase dos tercios de salario en B.

Una España que propició también un nepotismo expoliador, que ha hecho tambalear pilares institucionales aparentemente ejemplares; y las personas normales necesitamos espejos públicos donde mirarnos, personajes a los que admirar, y con el fútbol no basta..., ya no.

Y yo sí creo que hay políticos (y empresarios) honrados, pero no están entre los 310 restantes, ni en ninguno que lleve más de 15/20 años en política, ni entre algunos de esos cientos de alcaldes y demás funcionarios políticos, porque si no han "chupado" han sido CÓMPLICES de necesidad: o no han cumplido con su trabajo o han mirado para otro lado (no hace falta ser como dios, querida Rita, para ver que pasa en tus narices), y hasta que no haya una regeneración, un cambio generacional de nuevos políticos, en partidos nuevos o viejos (eso da igual), gente consciente que trabaja para nosotros, no al revés, personas que además de ser honradas lo parezcan, no vamos a levantar cabeza ni avanzar,

porque "ellos", mi querido amigo "paleta", seguirán comiendo jamón incluso (con suerte) en la cárcel, mientras, nosotros comeremos mierda, famélicos pero libres, y de poco valdrá que sea entonces cuando te des cuenta que una cosa es el "orden" de las clases sociales, y otra la honradez,
no hay que mezclar las cosas, yo también creo que es "normal" que el obrero coma mortadela y el jefe jamón, porque uno cumple un trabajo para ganarse un jornal,  y el otro se la jugó y se la juega permanentemente (resumido y extremo para que se me entienda); 

las clases sociales es una buena forma de organización, siempre que la recompensa esté acorde con el esfuerzo individual, y sepamos responder como sociedad para cubrir necesidades e imprevistos, quiero decir que no creo en el comunismo pero sí en una sociedad justa y solidaria, uno debe tener/obtener lo que merece en relación a su esfuerzo, pero no al esfuerzo de los demás, y todos debemos tener las mismas oportunidades, no solo las limitaciones de gobiernos y personal rancio que solo vela por sus intereses, pero amigo, me temo que si uno ve con normalidad que quien "manda" (o lleve las riendas), robe, mañana también robará, dejando de pagar sus impuestos, buscando un dinero negro que hoy es pan y será hambre mañana, y así tampoco vamos a ningún lado...

mmha 15 mar 2016
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario