domingo, 21 de febrero de 2016

Arnaldo Otegi sale de prisión el día 1 de marzo


YA ERA HORA.  

Much@s de Uds., igual hasta se molestan y me acusan de terrorista, algun@s simplemente no me entenderán..., 
quizás porque no han visto/oído en "directo" (sin manipulaciones ni mal-interpretaciones que no sean las mías propias), como Otegi pedía perdón a las víctimas de ETA y a sus familias, o como condenaba la violencia, o como reiteraba, por requetenésima vez,  que sus reivindicaciones solo tenían un camino, pacífico y político, quizás porque no sepan (ni quieran saber) que su juicio fue una charlotada, quizá porque crecí con el franquismo,  
quizás porque hay que informarse antes de formarse una opinión, y mojarse el culo para expresarla, aunque no esté de moda o sea impopular, quizás...;  
en cualquier caso siento vergüenza ajena, por una justicia tan injusta y partidista en mi opinión, 
y me alegro de que por fin estén en la calle y tengan la oportunidad de defender en lo que creen  -como tod@s los demás- , 
que no comulgo yo con la mayoría de lo que defiende Otegi, como tampoco comulgo con otr@s, pero a quien no piensa como tú, se le planta cara con argumentos y en las urnas, no con trampas ni con armas.  


Ruines son los que no saben defender sus ideas con la palabra y las manos limpias, de lodo o sangre.


Juicio/recursos.-  
El Supremo mantuvo a Otegi en prisión por un voto de diferencia (3-2)  Aunque le reduce la condena de 10 a 6 años y medio:  La Audiencia les atribuyó la condición de “dirigentes” al exlíder de Batasuna y a Díez Usabiaga, mediante una “escueta referencia” a que ambos ostentaban la categoría de responsables y promotores de Bateragune, para el Supremo esta labor de coordinación no justifica su catalogación como “dirigentes”, ya que el único protagonismo que asumieron fue con los medios de comunicación; “Dicho en palabras coloquiales, ser la cara visible ante los medios de la nueva estrategia concebida por ETA”.   El fallo también reduce de 8 a 6 años las penas de Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto, extesorera de ANV, y Miren Zabaleta, hija del dirigente de Aralar Patxi Zabaleta. 9 may 2012  
El Tribunal Constitucional rechazo su recurso de amparo y confirmó su condena, por 7 votos, de 12.  21 jul 2014  

Me parece intolerable, me asusta, que nuestras vidas se decidan con sentencias votadas con "mayorías simples".  
Si entre ellos -los jueces- no lo tienen claro, es que no está claro!  




Y yo no soy nadie, pero si un personaje público, al que ETA le destrozó la pierna, piensa lo mismo, por algo será
Eduardo Madina: "Otegi debe salir de la cárcel"


Otras publicaciones Diez razones para excarcelar a Arnaldo Otegi. Iker Armentia


mmha feb 2016
vídeos relacionados:
Otegi pide perdón a las familias de las víctimas 
Otegi cierra el juicio con un rechazo del uso de la violencia
¿Qué pasa con Otegi? Opinión de Iñaki Gabilondo
de Ca Nyot
Baltasar Garzón: "Yo creo que no tiene sentido que Otegi siga en la cárcel"-Al Rincón




No hay comentarios:

Publicar un comentario