martes, 24 de julio de 2012

Pongamos que hablo de RTVe... pero podría hablar de otra cosa...

Un mundo ideal sería aquel en el que solo prime la profesionalidad y el buen hacer.

Soy demasiado vieja y he trabajado demasiados años en empresa grande y pública, como para saber que una cosa es un mundo ideal y la otra lo que pasa, y, salvo honrosas excepciones, la alternancia política, las "deudas" en favores, el amiguismo, ser hombre o mujer, o más o menos guap@ y/o pelota, deciden los puestos de responsabilidad.
A partir de ahí si las cosas van bien, con un canto en los dientes! 
Por otro lado soy de izquierdas, con lo cual la fe en que lo que haga la derecha me vaya a parecer bien, brilla por su ausencia.  Llevo mal la censura, la falta de libertad, el retroceso social y las imposiciones morales:  
La educación en casa y la cultura en los centros docentes, no en la televisión; y las decisiones personales por tu sentido común, no por la ideología de otros.
A partir de ahí si las cosas salen bien, con dos cantos en los dientes!  
He vivido una televisión de toros, futbol y pandereta, una sublime (como añoro la sesión golfa de la Miró!), una de insoportable manipulación gubernamental facha, y esta, en la que no sé si se hacían bien o mal las cosas a nivel empresarial, pero daba sensación de libertad y buen hacer profesional, donde convivían series tan antagónicas como Cuéntame y el Águila (por ej.), y esa sensación YA la he perdido, ahora hasta las noticias me las miro con recelo, que aún tengo memoria...
A partir de aquí, solo me queda desear que los dioses repartan suerte a los trabajadores del Ente, y que 4 años pasen volando... antes de que sea demasiado tarde... 

mmha, julio2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario